Construcción de viviendas en EE.UU. repunta en enero

La construcción de viviendas en EE.UU. registró un alza de 9,7% en enero, la mayor cifra desde 2007.

La construcción de viviendas en EE.UU. registró un alza de 9,7% en enero, la mayor cifra desde 2007.

La construcción de casas en Estados Unidos subió en enero impulsada por un repunte en la edificación de unidades unifamiliares, mientras que los permisos de construcción subieron a su nivel más alto desde 2007.

Los inicios de construcción de casas escalaron un 9,7%, a una cifra desestacionalizada de 1 millón 326.000 unidades, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia de noticias Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subieran a un ritmo de 1,234 millones de unidades el mes pasado.

En tanto, los permisos de edificación de casas aumentaron un 7,4%, a una tasa de 1 millón 396.000 unidades en enero, el nivel más alto desde junio de 2007.

Mientras tanto, las tasas de las hipotecas están aumentando. La tasa de la hipoteca referencial de tasa fija a 30 años subió a 4,38% esta semana, el nivel más alto desde abril de 2014.

El índice de confianza de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo, publicado el jueves, llegó a 72 por segundo mes consecutivo en febrero, apenas por debajo del máximo de 18 años por el optimismo registrado en diciembre.

Cualquier lectura por encima de 50 indica que más constructores ven como buenas las condiciones de ventas. El índice ha estado por encima de 60 desde septiembre de 2016.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter