Al menos 17 muertos tras tiroteo en escuela secundaria de Florida

Familiares esperan por noticias de sus seres queridos tras el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018.

Familiares esperan por noticias de sus seres queridos tras el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018.

Al menos 17 personas murieron el miércoles tras tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, informó un funcionario escolar.

“HayPor su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”. numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Las autoridades además explicaron que se descartaba que el responsable fuera un estudiante regular.

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas

Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.

Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.

Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.

El personal médico de emergencia sacó camillas de la parte trasera de las ambulancias mientras los patrulleros rodeaban el estacionamiento de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que la escuela estaba cerrada y que los estudiantes y maestros dentro de ella deberían permanecer encerrados hasta que la policía lo ordene.
El supuesto pistolero estaría todavía libre en la escuela secundaria.

 

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit