Wall Street cierra a la baja luego de alcanzar récord

(AP Photo/Richard Drew)
 (AP Photo/Richard Drew)

(AP Photo/Richard Drew)

Wall Street cerró a la baja el martes después de alcanzar brevemente un récord intradía, cuando una caída en los precios del petróleo pesó sobre el entusiasmo de los inversores.

Las robustas ganancias corporativas en las primeras horas de la jornada impulsaron al promedio industrial Dow Jones a superar el umbral de los 26,000 puntos, luego de las ganancias récor al cierre del viernes.

Pero el Dow terminó esencialmente plano el martes en 25.792,86, mientras que el S & P 500 cayó 0.4 por ciento a 2.776,42.

El índice tecnológico Nasdaq sufrió las mayores pérdidas, cayendo un 0,5 por ciento a 7.223,69.

Karl Haeling de LBBW dijo a AFP que la carrera continua de Wall Street a nuevas alturas parecía injustificada.

“La suba se ha mantenido desde principios de 2018 sin una explicación real”, dijo. “El mercado está agotado”.

El crudo de referencia West Texas Intermediate cayó más de un dólar en Nueva York para ubicarse en $ 63.73 por barril.

Y las existencias de petróleo ayudaron a empujar al Dow a la baja, con Chevron cayendo un 1,2 por ciento y Exxon Mobil cediendo un 0,6 por ciento.

Pero el atribulado gigante de la ingeniería General Electric fue el mayor perdedor del Dow Jones, cayendo un 2,9 por ciento luego de reportar un ajuste de $ 6,200 millones en el cuarto trimestre vinculado a problemas en GE Capital, el brazo financiero de la compañía.

El aumento temprano del día en el Dow había sido provocado por sólidas ganancias de Citigroup y UnitedHealth.

Citi ganó un 0,4 por ciento luego de reportar robustas ganancias trimestrales a pesar de haber registrado un cargo de $ 22 mil millones relacionado con la aprobación de una importante reforma de impuestos en Estados Unidos el mes pasado.

United mantuvo las ganancias tempranas después de reportar ingresos que superaron las expectativas, terminando el día con un alza de 1.9 por ciento.

AFP

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit