Temporada de gripe en EE.UU. empeora

La vacuna de la gripe ha mostrado mayor efectividad en la gente saludable y los niños.Funcionarios de salud en Estados Unidos dicen que la gripe está afectando a todo el país y que piensan que hay una buena posibilidad de que la temporada estuviera llegando a su punto máximo.

“Esta es una temporada que tiene mucho más energía de lo que pensábamos”, según el Dr. Dan Jernigan de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta.

Una medida de lo que ocurre es cuántas visitas al médico o al hospital debido a fiebre alta, tos y otros síntomas de la gripe. Treinta y dos estados reportaron alto número de pacientes la semana pasada, con respecto a 26 estados la semana previa. En total la semana pasada fue la más ocupada por síntomas de gripe en nueve años.

La temporada de gripe este año tuvo un temprano comienzo y está siendo impulsada por un terrible tipo de gripe que tiende a poner más gente en el hospital y causar más muertes que otras cepas de la gripe.

Hasta ahora este año, 30 niños han muerto debido a la gripe, incluyendo 10 en la segunda semana de enero.

En el estado de Nueva York, las autoridades dicen que un drástico aumento en los casos de gripe ha llevado a la hospitalización de más de 1.600 personas la semana pasada.

La gripe comenzó con intensidad el mes pasado en Estados Unidos. Los dos más recientes informes semanales muestran que la gripe se ha extendido a todo el territorio continental de Estados Unidos, lo que es inusual.

Generalmente, la temporada de gripe comienza a retroceder después de un periodo de mucha actividad, pero es difícil de predecir según el Dr. Jernigan.

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa diseminada por un virus. Puede causar una horrible pero relativamente leve enfermedad en muchas personas, pero mucho una enfermedad mucho más severa en otras.

Los niños pequeños y los ancianos están en mayor riesgo de contraer la gripe y sus complicaciones. En una mala temporada hay 56.000 muertes relacionadas a la gripe. En EE.UU. se recomienda la vacuna contra la gripe a todos desde niños de seis meses hasta los ancianos.

En Oklahoma y Texas, algunos distritos escolares cancelaron clases esta semana debido a que muchos estudiantes y maestros estaban enfermos con gripe y otras enfermedades. En Mississippi, brotes de gripe han afectado a más de 100 casas de ancianos y otros lugares de cuidado a largo plazo, lo que ha resultado en la prohibición de visitantes.

Fuente: VOA

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter