NAACP planea protestas por visita de Trump a Atlanta

El presidente Donald Trump asistirá el lunes a Atlanta, Georgia, con motivo del Campeonato de Fútbol Americano Universitario.La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) exhortó a la gente a vestir de blanco y llevar carteles en una protesta contra el presidente Donald Trump el lunes.

Los manifestantes se arrodillarán antes del gran juego para protestar por la visita de Trump a Atlanta, dijo el grupo.

La policía de Atlanta dijo que ha trabajado con el Servicio Secreto en los preparativos los meses previos al Campeonato de Fútbol Americano Universitario entre Alabama y Georgia.

La NAACP dijo el domingo que el empleo del color blanco pretende burlarse del apodo de “copo de nieve” que los partidarios de Trump utilizan para describir a sus oponentes.

Otro grupo, Rechaza el Fascismo ATL, dijo que antes de la patada inicial “se arrodillarán en contra de Trump” afuera de la sede mundial de CNN, en solidaridad con los atletas que se han arrodillado durante el himno nacional como protesta a la injusticia racial.

Se espera que Trump asista al juego el lunes por la noche entre Georgia y Alabama.

El año pasado, Trump criticó a jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional. Trump ha pedido que la NFL implemente una regla que exija que los jugadores se pongan de pie durante el himno. En respuesta a los ataques del presidente el año pasado, varios entrenadores y jugadores hablaron y los jugadores de varios equipos continuaron arrodillados durante el himno nacional durante toda la temporada.

El vicepresidente Mike Pence también llegó a los titulares el año pasado después de dejar un juego de la NFL entre los Indianapolis Colts y los San Francisco 49ers cuando varios jugadores de los 49ers protestaron durante el himno nacional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter