Lula mantiene ventaja en elecciones presidenciales pese a condena

Luiz Inacio Lula da Silva .(AP Photo/Andre Penner)
Luiz Inacio Lula da Silva .(AP Photo/Andre Penner)

Luiz Inacio Lula da Silva .(AP Photo/Andre Penner)

A pesar de una condena en segunda instancia, un sondeo por Datafolha, muestra al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en ventaja en la intención de voto para las elecciones presidenciales. El sondeo también reveló que si Lula fuera a no participar, el favorito sería el candidato de derecha Jair Bolsonaro.

La encuesta realizada entre el 29 y 30 de enero, días después de que una corte condenó al ex mandatario de Brasil por cargos de corrupción, señalan la victoria de Lula con un 37 por ciento de la intención de voto, Bolsonaro obtuvo el 16 por ciento, y el siete por ciento restante el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin.

Datafolha, el instituto de investigación encargado del sondeo, también reveló que 32 por ciento de las personas no emitirían su voto si a Lula no se le permite participar en las elecciones. A pesar de que el ex presidente tenga una alta aceptación entre los votantes, también tiene una tasa de rechazo del 40 por ciento, la más alta entre los votantes.

La encuesta se hizo a 2.826 ciudadanos en todo Brasil y cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit