Inicia segundo día de negociaciones sobre Venezuela en Rep. Dominicana

Con la llegada del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y algunos cancilleres latinoamericanos, así como del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se inició este viernes la segunda jornada de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y una fracción de la oposición venezolana liderada por Julio Borges.

A diferencia del jueves cuando la desorganización y la desinformación reinaron, este viernes las actividades se iniciaron desde muy temprano. Sin embargo, el diálogo oficialmente aún no se ha iniciado.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, señaló que se respira optimismo después de que ambos bloques se sentaron finalmente a la mesa para discutir la agenda a tratar este viernes.

Se tiene previsto que la reunión se realice a puerta cerrada y las probabilidades de que se extienda a lo largo del día son grandes.

Al final de la jornada ofrecerán una conferencia de prensa para detallar los acuerdos y avances conseguidos en esta nueva ronda de negociaciones.
Según información proporcionada por el diario El Nacional de Venezuela se estaría negociando la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos, pero a cambio el gobierno del presidente Maduro estaría pidiendo a la oposición que reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente.

Otros puntos en la agenda serían la liberación de presos políticos, convocar a elecciones y las sanciones impuestas a Venezuela por EE.UU.

No obstante, continúan las amenazas de otras fracciones de la oposición de volver a las calles a manifestarse y protestar por la severa crisis que vive el país sudamericano.

Asimismo, el presidente Maduro ha catalogado a los opositores de terroristas por estar al frente de las protestas acusándolos de la violencia que se vive en las calles de Venezuela.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter