EE.UU. sanciona a cuatro venezolanos más por corrupción

En esta foto de archivo, partidarios del presidente Nicolás Maduro participan en concentración frente al Palacio presidencial de Miraflores el 30 de mayo de 2017.Estados Unidos impuso sanciones el viernes a cuatro funcionarios actuales o exfuncionarios del gobierno de Venezuela, incluyendo un exministro acusado por la oposición de mantener comportamientos corruptos con las importación de alimentos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que puso al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, un exministro de Alimentación, en su lista de sanciones de Venezuela.

También colocó en el listado a Francisco José Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolivar, a Fabio Enrique Zavarse Pabón, un comandante de las fuerzas armadas nacionales, y a Gerardo José Izquierdo Torres, un ministro de Estado.

La medida del Tesoro congela cualquier activo que las personas tengan bajo la jurisdicción estadounidense y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses que traten con ellos.

“El presidente Maduro y su círculo interno continúa poniendo sus propios intereses sobre los del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Esta acción pone de manifiesto la disposición de Estados Unidos de responsabilizar a Maduro y otros involucrados en corrupción en Venezuela. Pedimos a las partes preocupadas y socios internacionales en todo el mundo que se nos unan en respaldo al pueblo venezolano para aislar más a este régimen opresivo”.

La declaración del Tesoro indica que “Estas designaciones, todas contra altos oficiales militares, resaltan que la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por ex funcionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto, incluso como ciudadanos de Venezuela, economía y constitucionalmente las instituciones democráticas consagradas languidecen”.

Agrega que “Más recientemente, luego de las elecciones municipales en las que su Partido Socialista Unido de Venezuela prácticamente barrió un campo en gran medida no disputado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó con prohibir los partidos políticos que boicotearon las elecciones de una participación futura en el proceso político”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter