Venezuela lanza moneda electrónica para enfrentar sanciones de EE.UU.

Nicolas Maduro

Nicolas MaduroEl presidente venezolano Nicolás Maduro dice que su Gobierno lanzará una moneda virtual para circunvalar lo que llamó un “bloqueo” financiero del Gobierno estadounidense.

La nueva moneda se llamará “petro”, dijo el líder venezolano en us discurso dominical por televisión. Agregó que la moneda será respaldada por las reservas de petróleo, oro y minerales de la nación integrante de la OPEP.

Eso permitirá a Venezuela avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para su desarrollo económico y social según Maduro.

“Venezuela creará una criptomoneda, la moneda petro, el petro, para avanzar en soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para superar el bloqueo financiero. Y se hará con una cirptomoneda emitida con respaldo de las riquezas venezolanas de oro, petróleo, gas y diamantes”, indicó.

El presidente Maduro no dio ningún detalle de cuál será el valor de la nueva moneda, cómo funcionará o cuándo será lanzada.

El Gobierno también anunció la creación de una plataforma de software para la compra y venta de la moneda virtual.

Líderes de oposición objetaron el anuncio de Maduro diciendo que la moneda necesitaría aprobación del Parlamento. Algunos cuestionan si la moneda digital será introducida en medio del caos.

La moneda tradicional de Venezuela, el bolívar, ha declinado significativamente en semanas recientes, mientras las sanciones de Estados Unidos hacen más difícil para el país permanecer al día con su deuda exterior.

 

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit