Trump: el “calentamiento global” vendría bien contra el frío

Donald Trump

El presidente Donald Trump saluda a miembros del Cuerpo de Bomberos de West Palm Beach el 27 de diciembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que a la costa Este del país “le vendría bien un poco de ese calentamiento global” en el que no cree, ante una ola de frío que se extiende por una buena parte de Estados Unidos.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro”, tuiteó el mandatario. “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”

Durante la campaña presidencial Trump no tuvo problema para expresar su escepticismo en repetidas ocasiones sobre la ciencia del cambio climático, y dijo que el calentamiento global es una “farsa” que crearon los chinos para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Como presidente, una de sus primeras medidas de impacto fue el de anunciar su intención por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París que tiene como objetivo frenar la producción de gases de efecto invernadero.

El pacto fijó objetivos para disminuir el ritmo del calentamiento global mediante la reducción de emisiones que contribuyen al derretimiento del hielo ártico, que incrementa los niveles del mar y cambia los patrones climáticos en todo el mundo.

La agencia meteorológica y climática de Naciones Unidas indicó el mes pasado que 2017 iba camino de ser el año más cálido del que se tiene registro, salvo los afectados por el fenómeno de El Niño, que puede contribuir al aumento de las temperaturas.

El año pasado fijó un nuevo récord de temperatura media global.

En buena parte de Estados Unidos, el tema en este fin de año no es el calor, sino todo lo contrario. Los meteorólogos recomendaron a la población cuidarse de la hipotermia y las lesiones por congelamiento debido a la corriente de aire gélido del Ártico que azota una gran área, desde el centro norte al noreste el país, donde las temperaturas se precipitaron nuevamente el viernes en la mañana a -22 grados Celsius en Watertown, Nueva York.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter