Roy Moore promete avanzar agenda de Trump

La atención en Washington está centrada en el sureño estado de Alabama, que el martes realiza una elección especial para un puesto vacante en el Senado. La suerte de la agenda legislativa del presidente Donald Trump podría estar en juego, incluyendo un ambicioso plan para reformar el código de impuestos de Estados Unidos.

En Alabama, uno de los estados más conservadores, que tiende a votar por los republicanos, las encuestas muestran una estrecha competencia entre el candidato republicano al Senado Roy Moore y el demócrata Doug Jones.

Varias mujeres han acusado a Moore de asalto o avances no deseados hacia ellas cuando eran adolescentes o adultos jóvenes. Moore negó cualquier mala conducta e ignoró llamados de prominentes republicanos en Washington para que abandonara la contienda.

“Pienso que tienen miedo de que vaya a llevar los valores de Alabama a Washington. Y quiero decirles, no puedo esperar”.

El presidente Trump inicialmente había rechazado a Moore, pero ahora lo respalda con la esperanza de mantener el Senado en manos de los republicanos.

“No podemos permitirnos, este país, el futuro de este país, no puede darse el lujo de perder un asiento en el muy, muy cerca estrecho Senado de Estados Unidos”.

El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama Doug Jones dice que ve una oportunidad única en esta elección.

El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama Doug Jones dice que ve una oportunidad única en esta elección.

Los demócratas, mientras tanto, ven una poco común oportunidad de ganar un escaño en el Senado en el sur profundo, donde los republicanos actualmente tiene todos escaños de Texas hasta las Carolinas.

“Tenemos una oportunidad única en este estado de Alabama… Estamos viendo un entusiasmo increíble. La gente está lista para un cambio”, dijo Doug Jones.

Una victoria de Jones reduciría la mayoría republicana de dos escaños en el Senado, poniendo más en peligro los recortes de impuestos y otros temas de la agenda del presidente Trump en el Congreso, algo que la campaña de Moore ha resaltado en un estado en el que Trump ganó por amplia mayoría el año pasado y donde continúa siendo popular.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter