Putin y Trump hablan por teléfono sobre Corea del Norte: Kremlim

El presidente ruso, Vladimir Putin, discutió con su contraparte estadounidense Donald Trump la crisis sobre el programa nuclear de Corea del Norte en una llamada telefónica el jueves, dijo el Kremlin.

Los dos jefes de estado hablaron sobre “la situación en varias zonas de crisis, con un enfoque en la solución del problema nuclear en la península de Corea”, dijo un comunicado, sin dar más detalles.

Esta semana, Washington dijo que estaba listo para hablar “sin condiciones previas” con Corea del Norte, que lanzó varios misiles balísticos intercontinentales en los últimos meses.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que si bien la administración Trump aún estaba decidida a obligar a Pyongyang a abandonar su arsenal nuclear, estaba dispuesto a “tener la primera reunión sin condiciones previas”.

Putin, en su conferencia de prensa anual con cientos de periodistas en Moscú el jueves, dio la bienvenida a la “conciencia de la realidad” de los Estados Unidos en la crisis.

Sin embargo, hizo un llamamiento a todas las partes para que “dejen de agravar la situación” y dijo que Moscú no reconocía el estatus de Corea del Norte como potencia nuclear.

AFP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter