Kremlin: Flynn no influyó en respuesta de Putin a sanciones

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que Flynn no estaba en posición de pedir al embajador Kislyak que hiciera nada, y calificó la idea de “absurda”.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que Flynn no estaba en posición de pedir al embajador Kislyak que hiciera nada, y calificó la idea de “absurda”. El gobierno ruso dijo el lunes que el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de abstenerse de responder a nuevas sanciones de Estados Unidos del año pasado de manera independiente y que no había sido influenciado por el ex asesor de seguridad nacional estadounidense Michael Flynn.

Flynn se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos y acordó cooperar con los fiscales que investigan las acciones del círculo íntimo del presidente Donald Trump antes de asumir el poder.

Los fiscales dicen que en diciembre Flynn le pidió al embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, que “no intensificara la situación” después de que el gobierno saliente de Obama impusiera sanciones a Rusia en represalia por la sospecha de interferencia en las elecciones estadounidenses del año pasado.

En ese momento Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y autoridades estadounidenses allanaron dos complejos diplomáticos rusos en Estados Unidos.

Días después, Putin optó por no tomar represalias.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que Flynn no estaba en posición de pedir al embajador Kislyak que hiciera nada, y calificó la idea de “absurda”.

“Por supuesto que Putin tomó la decisión, fue su decisión”, dijo Peskov en una conferencia con periodistas. “Ésta (decisión)no puede haber estado conectada con ningún pedido o recomendación. El presidente toma sus decisiones independientemente”, agregó.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit