Jefe del FBI defiende a la agencia en el Congreso

El director del FBI, Christopher Wray, al inicio de su testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes. Washington, 7 de diciembre de 2017.El director de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, defendió el jueves a la principal agencia policial de la nación ante los legisladores, diciendo que los agentes están “trabajando sin descanso” para mantener a los estadounidenses a salvo de los ataques terroristas y otras amenazas.

“El FBI que veo son decenas de miles de valientes hombres y mujeres que están trabajando tan duro como pueden para mantener libres de peligro a las personas que nunca conocerán”, dijo Wray ante el Comité Judicial de la Cámara.

El testimonio de Wray ocurre después de que el FBI ha sido blanco de ataques desdeñosos del presidente Donald Trump y otros republicanos que alegaron que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales del año pasado es políticamente parcializada.

Trump tuiteó el fin de semana pasado que la reputación del FBI está “en pedazos_ la peor en la historia”, e instó a Wray a “limpiar la casa”. Trump y algunos legisladores republicanos también han aprovechado las revelaciones de que un agente del FBI fue sacado del equipo de Mueller debido a mensajes de texto anti-Trump.

Mueller, quien dirigió el FBI durante 12 años, fue nombrado jefe de la investigación especial por el Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein después de que Trump despidiera al entonces director del FBI James Comey en mayo cuando dirigía la investigación sobre Rusia.

La investigación ha consumido el mandato de Trump en la Casa Blanca, con Trump calificando la investigación como una “caza de brujas” y una excusa de los demócratas para explicar su sorpresiva victoria sobre Hillary Clinton, su rival demócrata.

Los tuits del fin de semana de Trump sobre el FBI crearon un nuevo dilema para Wray. Sus jefes, el Fiscal General Jeff Sessions y Rosenstein, permanecieron en silencio, dejando solo a Wray para defender a la agencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter