Grandes empresas anuncian bonos en reacción a reforma fiscal

Boeing, es una de las grandes corporaciones de EE.UU. que ha anunciado bonos y aumentos de sueldo para empleados en reacción a la reforma fiscal aprobada por el Congreso.Al menos tres grandes compañías estadounidenses están anunciando buenas noticias para sus empleados a raíz de la aprobación en el Congreso de los recortes de impuestos prometidos por el presidente Donald Trump.

Las empresas han encontrado formas de transferir algunos de sus posibles ahorros a los empleados.

AT&T

AT&T dice que pagará un bono de $ 1,000 a 200,000 trabajadores una vez que la ley de impuestos sea oficialmente aprobada por Trump.

En un comunicado, el gigante de las comunicaciones dice que: “En reconocimiento a la votación de hoy del Senado de los Estados Unidos para aprobar la legislación fiscal, AT&T reitera su plan de invertir mil millones de dólares adicionales en los Estados Unidos en 2018 si el proyecto de ley se promulga”.

“Agradecemos al Líder de la Mayoría del Senado McConnell y al Senador (Orrin) Hatch por su arduo trabajo para lograr una reforma tributaria significativa que iguale la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos con el resto del mundo industrializado”, dice la nota firmada por Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

“Este proyecto de ley estimulará la inversión y el crecimiento económico muy necesarios en los Estados Unidos”, agrega Stephenson.

El Departamento de Justicia actualmente está demandando para bloquear una fusión de $ 85 mil millones propuesta entre AT & T y Time Warner, un acuerdo al que Trump se ha opuesto diciendo que “no es bueno para el país”.

Fifth Third Bancorp

El Fifth Third Bancorp, con sede en Cincinnati, Ohio, informó que pagará un bono de $ 1,000 a más de 13.500 empleados, además de aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora para 3,000 de sus trabajadores. El decimoquinto banco más grande Estados Unidos por el tamaño de sus activos, dijo también que aumentaría su presupuesto de gastos de capital en $ 1 mil millones.

Se espera que la bonificación por única vez de $ 1,000 se pague a fines de este año, dijo el banco, suponiendo que el presidente Donald Trump firme el proyecto de ley antes de Navidad. Los altos directivos y altos ejecutivos están excluidos de los pagos especiales “Es bueno para nuestras comunidades, empleados y Fifth Third Bank”, dijo el gerente general Greg Carmichael en un comunicado.

Wells Fargo

Wells Fargo también anunció que aumentaría su salario mínimo para empleados a $ 15 por hora, impulsado por el nuevo plan impositivo. El banco con sede en San Francisco también dijo que destinaría $ 400 millones en donaciones a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro el próximo año.

Boeing

El contratista principal del gobierno, Boeing, asignará $ 300 millones adicionales para capacitación laboral, mejoras en instalaciones y donaciones benéficas.

El presidente, director y jefe ejecutivo de Boeing Dennis Muilenburg elogió el proyecto de ley de impuestos aprobado por el Congreso, diciendo que es un impulsor crítico de negocios, crecimiento económico e innovación para Estados Unidos y para Boeing.

“En nombre de todos nuestros grupos de interés, aplaudimos y agradecemos al Congreso y a la administración por su liderazgo al aprovechar esta oportunidad para liberar energía económica en los Estados Unidos”, dijo Muilenburg en un comunicado.

“Es lo más importante que podemos hacer para impulsar la innovación, apoyar trabajos de calidad y acelerar la inversión de capital en nuestro país”, señaló.

El código tributario más simple y la menor tasa de impuestos se acercan más a los que disfruta la competencia global de Boeing y tendrán un beneficio claro y directo para Boeing, sus empleados y otras partes interesadas, indica el comunicado.

El mensaje destaca que las reformas permitirían a Boeing “competir mejor en el escenario mundial” y le otorga “una base más sólida para la inversión en innovación, instalaciones y habilidades que respaldarán nuestro crecimiento a largo plazo”.

Mullenberg anunció compromisos inmediatos para inversiones adicionales de $ 300 millones que avanzarán como resultado de la nueva ley tributaria:

$ 100 millones para donaciones corporativas, donde los fondos se usarán para respaldar la demanda de programas de donaciones para empleados y para inversiones en las áreas de enfoque de la empresa para donaciones benéficas: “en educación, en nuestras comunidades y para veteranos y personal militar”.

$ 100 millones se asignarán a capacitación, educación y otras habilidades de desarrollo , “a fin de cumplir con la escala necesaria para tecnologías en rápida evolución y mercados en expansión”.

$ 100 millones se dedicarán a “instalaciones de ‘lugar de trabajo del futuro’ y “mejoras de infraestructura para los empleados de Boeing”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter