Congresista Conyers se retira en medio de acusaciones de acoso sexual

El representante John Conyers, demócrata por Michigian, anunció que dejará el escaño que ocupa en el Congreso en Washington a partir de hoy, martes, 5 de diciembre de 2017.

El representante John Conyers, demócrata por Michigian, anunció que dejará el escaño que ocupa en el Congreso en Washington a partir de hoy, martes, 5 de diciembre de 2017.El legislador que más tiempo ha prestado servicio en el Congreso de Estados Unidos, John Conyers, demócrata por Michigan, anunció su retiro el martes, en medio de alegaciones de acoso sexual.

Conyers, en una entrevista de radio apoyó a su hijo John Conyers III, para reemplazarlo en la Cámara de Representantes.

“Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora. Esto también pasará… Mi legado continuará a través de mis hijos”, dijo Conyers al programa de radio de Mildred Gaddis en Detroit.

En cuanto a las acusaciones contra él, Conyers dijo: “No son precisas, no son ciertas y son algo que no puedo explicar de dónde vienen”.

Varias mujeres han acusado a Conyers, de 88 años, de acosarlas sexualmente. Entre las acusadoras está Marion Brown, quien dijo que su exjefe le propuso relaciones sexuales varias veces durante más de una década. Brown, de 61 años, dijo al programa Today de NBC que fue despedida por rechazar los avances sexuales de su jefe.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Cámara, Paul Ryan, habían pedido a Conyers que renunciara.

Conyers reconoció haber alcanzado un acuerdo por 27.000 dólares con una mujer, pero negó su acusación de acoso sexual.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes había iniciado una investigación sobre si Conyers usó dinero de los contribuyentes en los fondos de su oficina para lograr el acuerdo en el caso, y sobre si estaba involucrado en acoso sexual con otras mujeres.

Conyers ha estado representando a Detroit durante casi 53 años.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit