Apple ofrece disculpas por lentitud de viejos iPhones

La compañía ofreció para el próximo año reducir de $ 79 a $29 el precio de las baterías de reemplazo.

La compañía ofreció para el próximo año reducir de $ 79 a $29 el precio de las baterías de reemplazo.Apple publicó una carta a los consumidores el jueves en la que ofreció disculpas por ralentizar los iPhones de modelos anteriores y ofreció una gran reducción en el precio de las baterías de reemplazo de $ 79 a $ 29 para el próximo año.

El mea culpa público tiene lugar tras días de quejas en las redes sociales sobre el lento desempeño de los iPhones más antiguos, así como una serie de demandas presentadas por consumidores que consideran que el gigante de los teléfonos inteligentes de Cupertino estaba saboteando deliberadamente productos más antiguos para generar nuevas ventas.

“Ha habido muchos malos entendidos sobre este particular, por lo cual nos gustaría aclararlos y dar a conocer algunos cambios que estamos haciendo”, dice la carta. “Lo primero y más importante es que nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar a los clientes a comprar dispositivos más nuevos”.

En su carta, Apple explica que hace un año, presentó una actualización de software orientada a mejorar la administración de energía durante las cargas de trabajo pico “para evitar las paralizaciones inesperadas en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE … Si bien estos cambios podrían pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar períodos de activación más largos en las aplicaciones y otras disminuciones en el rendimiento “.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit