Al menos 6 muertos y 13 heridos por descarrilamiento de tren

El tren se descarriló en horas de la mañana con 83 pasajeros a bordo. No se ha precisado oficialmente el número de muertos y heridos.Un tren de pasajeros de Amtrak con 83 personas a bordo se descarriló al sur de Seattle, en el occidental estado de Washington, y las autoridades dicen que hay por lo menos seis muertos y múltiples heridos.

Las autoridades de los cuatro hospitales hasta donde fueron trasladadas las víctimas indicaron que habían registrado hasta el momento 11 heridos y que dos de ellos estaban en condición crítica.

El tren se descarriló a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Seattle antes de las ocho de la mañana, hora local, y uno de los vagones cayó sobre la ruta interestatal 5 impactando al menos a cinco vehículos.

El tren estaba inaugurando una ruta como parte de un proyecto de $180.7 millones de dólares para agilizar el transporte, al reemplazar otra ruta que va por Puget Sound y que está llena de curvas, trechos de un solo carril y excesivo tránsito de camiones.

El presidente Donald Trump dijo a través de un tuit que “el accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura, que se enviará pronto, debe aprobarse rápidamente. ¡Siete trillones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!”.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas al iniciar su discurso para presentar las estrategias sobre seguridad nacional de su gobierno.

“Permítanme comenzar expresando nuestras más sinceras condolencias y las más sinceras oraciones por las víctimas del descarrilamiento de trenes en el estado de Washington”, dijo Trump, quien a su ves expresó que está siguiendo la situación y coordinando con las autoridades locales.

“Es una razón más por la cual debemos comenzar a arreglar inmediatamente la infraestructura de Estados Unidos”, insistió Donald Trump.

Las autoridades todavía no han podido precisar el número exacto de víctimas y continúan las investigaciones para hallar las causas del accidente. También indicaron que era muy pronto para decir que el exceso de velocidad podría ser una de las causas del accidente.

Todas las sendas de la carretera estaban cerradas al sur de Joint Base Lewis-McChord, y se advirtió a los motoristas que evitaran el área.

Chris Karnes, quien estaba en el tren, tres o cuatro vagones más atrás dijo “No estoy seguro qué golpeamos. No estoy seguro de qué sucedió”. Él resultó ileso. En un área del medio de la carretera interestatal 5 se han establecido carpas médicas, al sur de DuPont.

“El único vagón que está en las vías es la locomotora trasera. Hay varios vagones colgando sobre el puente”, dijo Karnes.

En una declaración Amtrak dijo que el tren que descarriló era el tren 501, que ofrece el servicio de Seattle a Portland.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter