Washington Post descubre intento de hacerlo publicar noticia falsa sobre Moore

Fue el Post quien destapó la noticia sobre la presunta conducta sexual de Moore y su supuesto acoso a niñas adolescentes cuando tenía unos 30 años y era fiscal en Alabama. 2017, in Birmingham, Ala. (AP Photo/Brynn Anderson)

Fue el Post quien destapó la noticia sobre la presunta conducta sexual de Moore y su supuesto acoso a niñas adolescentes cuando tenía unos 30 años y era fiscal en Alabama. 2017, in Birmingham, Ala. (AP Photo/Brynn Anderson)El periódico The Washington Post dijo el lunes en un reportaje que fue blanco de una operación de un grupo conservador que intentó que publicara una historia falsa sobre cómo el candidato republicano Roy Moore supuestamente embarazó a una adolescente.

Fue el Post quien destapó la noticia sobre la presunta conducta sexual de Moore y su supuesto acoso a niñas adolescentes cuando tenía unos 30 años y era fiscal en Alabama. Varias mujeres han contado al periódico historias similares sobre Moore en ese período. Moore las ha negado y ha amenazado con demandar al diario.

El Post dijo la noche del lunes que una mujer que se identificó como Jaime Philips relató a una reportera que Moore la embarazó cuando ella tenía 15 años y la obligó a realizarse un aborto.

La mujer dijo a la reportera que quería garantías del Post de que Moore perdería en las elecciones si ella contaba su historia y era publicada.

Pero el diario descubrió numerosos vacíos e inconsistencias en el relato y en el historial de la mujer y terminó decidiendo no publicar nada.

Investigaciones posteriores del Post revelaron que Philips pudo haber estado trabajando para el Proyecto Veritas —una organización neoyorquina que ataca y trata de desprestigiar a medios importantes considerados como liberales.

El fundador del Proyecto Veritas, James O’Keefe, declinó contestar las preguntas del Washington Post, incluyendo la confirmación de que Philips trabajaba para esa organización.

La mujer ha negado haber trabajado nunca para Veritas, pero su auto fue avistado por periodistas del Post en el estacionamiento de la organización.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit