Tiendas minoristas luchan por probar su relevancia en el Viernes Negro

IMAGE DISTRIBUTED FOR WALMART - Customers secure Black Friday deals at a Walmart on Thursday, Nov. 23, 2017 in Bentonville, Ark. This year, Walmart offered hundreds of Black Friday deals in stores and online across categories including TVs, electronics, toys, and gaming consoles. (Gunnar Rathbun/AP Images for Walmart)
IMAGE DISTRIBUTED FOR WALMART - Customers secure Black Friday deals at a Walmart on Thursday, Nov. 23, 2017 in Bentonville, Ark. This year, Walmart offered hundreds of Black Friday deals in stores and online across categories including TVs, electronics, toys, and gaming consoles. (Gunnar Rathbun/AP Images for Walmart)

Imagen Facilitada por WALMART.USA.

Millones de personas e todo Estados Unidos salieron a comprar en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro mientras las tiendas minoristas luchan por probar su relevancia en un mercado que es ahora dominado por los compradores en internet.

“Las fiestas de fin de año siempre son importantes, pero este año son más importantes que nunca”, dijo Robert Schulz, jefe de análisis crediticio para el sector minorista de Standard and Poors.

Se esperan fueres ventas en las grandes tiendas como Walmart, Target, Macy’s, Best Buy y Lord & Taylor, entre otras donde los compradores pueden encontrar este año algunas sorpresas: juguetes y televisores, aparatos electrodomésticos y juegos electrónicos.

De hecho las ofertas comenzaron más temprano este año, con muchas tiendas anunciando precios de “Black Friday” desde el principio de la semana.

La competencia por segmentos del mercado ocurre mientras los analistas prevén que Amazon abarque la mitad del crecimiento de ventas de la temporada de fin de año. Y Amazon es el lugar más popular para el inicio de compras de la temporada, de acuerdo con un estudio realizado en septiembre por la firma de investigación de mercadeo NPD Group.

“Los minoristas están tratando de sobrevivir. Se trata de robar el segmento de mercado el uno al otro”, dijo Marshal Cohen, jefe analista de industria en NPD. “Amazon es el Grinch. Ellos están robando el crecimiento”.

Ahora que la tasa de desempleo es de 4,1%, el más bajo en 17 años, y el índice de confianza del consumidor está más fuerte que hace un año, los analistas proyectan que habrá incrementos saludables en las ventas de noviembre y diciembre. La Federación Nacional de Minoristas prevé que las ventas para ese período al menos sean iguales al aumento de 3,6% del año pasado y calcula que las compras en línea y otras ventas fuera de las tiendas aumenten entre 11 y 15%.

Se espera que Amazon se beneficie en grande, a la vez que cimenta la lealtad de sus clientes de su servicio Prime y ofrece nuevos servicios y mercadería de marcas privadas. La empresa ha comenzado a ofrecer más de 20 de tales marcas en los dos últimos años, en el área de ropa, abarrotes y otros productos.

Eso deja a las tiendas viendo a sus rivales para ver cómo puede aumentar sus ventas. Este año pueden hacer unos dólares extras, luego que miles de tiendas cerraron y varios minoristas como Gymboree y Toys R Us se fueron a la bancarrota.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit