Sessions dice que no recuerda convesación con exasesor de Trump

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, testifica ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes en Washington el martes, 14 de noviembre de 2017. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se defendió con firmeza el martes de las acusaciones de haber engañado a los miembros del Congreso sobre su conocimiento de las comunicaciones entre los rusos y colaboradores de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

“En todos mis testimonios, solo puedo hacer mi mejor esfuerzo para responder todas sus preguntas tal como las entiendo y de acuerdo a mi memoria”, dijo Sessions en comentarios preparados ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes. “Pero no aceptaré y rechazaré las acusaciones de que alguna vez mentí bajo juramento”. Eso es una mentira.”

Sessions dijo que no recuerda haber hablado con Carter Page durante la campaña presidencial de 2016 sobre un viaje que el exasesor de política exterior de la campaña deDonald Trump realizó a Rusia.

Page le dijo a la Comisión de inteligencia de la Cámara a principios de este mes que había informado a algunos miembros de la campaña de Trump sobre el viaje, incluido Sessions.

Sessions dijo que no cuestiona la afirmación de Page, pero no recuerda la conversación. Inidicó que la campaña de Trump “fue una campaña brillante en muchos aspectos. Pero fue una forma de caos todos los días desde el primer día”.

“Siempre he dicho la verdad sobre la campaña de Trump”, indicó Sessions en su testimonio.

Agregó que se referiría a “las falsas acusaciones hechas sobre mi previo testimonio. Mis respuestas no han cambiado. Siempre he dicho la verdad. Y he respondido cada pregunta según la entendí de acuerdo a lo que recordaba y lo continuaré haciendo hoy”.

La audiencia se produce después de que el expresidente de la campaña presidencial de Trump, Paul Manafort, y Rick Gates, exsocio comercial de Manafort, fueran acusados el mes pasado por un gran jurado federal en la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

VOA

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter