Premios CMA destacados por momentos políticos y emocionales

Brad Paisley y Carrie Underwood

Brad Paisley y Carrie Underwood

La quincuagésima primera entrega de los premios de la Asociación de Música Country, CMA, 2017 marcaron el miércoles uno de sus espectáculos más emotivos y políticos en años, ya que la noche ofreció poderosos momentos centrados en unificar el país durante un año dominado por la violencia armada, la política divisiva y los desastres naturales.

Carrie Underwood rompió a llorar mientras cantaba en “In Memoriam” después de que se mostraron las fotos de las 58 personas que murieron en un festival de música country el mes pasado en Las Vegas.

Kimberly Schlapman de Little Big Town citó a Maya Angelou cuando el cuarteto ganó el grupo vocal del año en Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee, mientras que su compañera de banda Karen Fairchild dijo a la audiencia: “La amabilidad es una cualidad atractiva”.

El espectáculo comenzó con una actuación de Keith Urban, Eric Church, Darius Rucker y Lady Antebellum en honor a las víctimas del tiroteos masivos recientes, así como las decenas de miles de personas afectadas por los huracanes en los últimos meses.

Urban llevó las cosas un paso más allá cuando debutó una canción llamada “Female”, que según dijo estaba inspirada en las docenas de acusaciones de agresión sexual y acoso contra Harvey Weinstein. Obtuvo un aplauso entusiasta después de la actuación.

Los premios CMA también rindieron homenaje a algunas de las estrellas más brillantes del género que fallecieron este año. Glen Campbell, quien murió en agosto, fue honrado durante una actuación conmovedora de “Wichita Lineman” por Little Big Town y Jimmy Webb, quien escribió la canción.

Rascal Flatts y Dierks Bentley también rindieron homenaje a Troy Gentry, la mitad del popular dúo country Montgomery Gentry, que murió en un accidente de helicóptero en septiembre. Eddie Montgomery más tarde se unió a la actuación de “My Town”, ya que algunos miembros de la audiencia cantaron con lágrimas en los ojos.

Paisley y Underwood celebraron su décimo aniversario como anfitriones de los CMA que fue transmitido en vivo por ABC.

Bromearon al comienzo del programa sobre que CMA había enviando restricciones a la prensa, impidiéndoles preguntar a cantantes en la alfombra roja sobre política o armas. También se refirieron a la política, criticando tanto al presidente Donald Trump como a Hillary Clinton. “Quizás la próxima vez que piense antes de tuitear”, cantaron al compás del éxito de Underwood, “Before He Cheats”.

Una persona de la que no bromearon fue Taylor Swift. Y a pesar de que Swift está lanzando su segundo álbum pop esta semana, todavía está siendo premiada por sus contribuciones a la música country. Swift ganó el premio a la canción del año, otorgada a los compositores, por escribir el éxito número 1 de Little Big Town, “Better Man”. Swift lanzará su sexto álbum, “reputación”, el viernes.

Garth Brooks ganó el premio al artista del año CMA por sexta vez, superando a Luke Bryan, Chris Stapleton, Church y Urban.

Otros ganadores en el espectáculo incluyeron a Miranda Lambert por vocalista femenina del año, Brothers Osborne por dúo vocal del año y Jon Pardi como nuevo artista del año.

Glenn Campbell y Willie Nelson ganaron el premio por evento musical del año por “Funny How Time Slips Away”.

Chris Stapleton ganó por vocalista masculino del año y el álbum del año por su segundo trabajo, “From a Room: Volume 1.”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter