NBC despide por acoso a presentador Matt Lauer

Matt Lauer, presentador del programa matutino "Today" de la cadena NBC fue despedido el miércoles tras ser acusado de conducta sexual inapropiada en su puesto de trabajo.Un nuevo escándalo sobre comportamiento sexual inapropiado le costó este miércoles su puesto al destacado presentador de televisión, Matt Lauer, quien fue acusado por una compañera de trabajo.

La cadena NBC, para la que trabajaba Lauer como presentador del programa matutino “Today”, dijo haber recibido la queja de “comportamiento sexual inapropiado en el trabajo” por lo que decidió despedirlo.

Las co-anfitrionas del “Today”, Savannah Guthrie y Hoda Kotb, hicieron el anuncio en vivo. “Tenemos el corazón roto”, dijeron.

El presidente de Noticias de NBC, Andrew Lack, dijo en un memorándum a los empleados que la queja contra Lauer obligó a una pronta revisión de la denuncia, la cual determinó una “clara violación de los estándares de nuestra compañía”.

Lack dijo que es la primera queja contra Lauer, de 59 años, desde que se hizo cargo del programa en 1997, pero no hay “razones para creer” que se trate de un incidente aislado.

Hace menos de dos semanas, otro periodista y presentador —Charlie Rose de las cadenas CBS y PBS— fue despedido después de que ocho mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

La ola de denuncias de acoso sexual ha tocado a políticos y destacadas personalidades estadounidenses incluyendo al candidato republicano Roy Moore, el senador Al Franken, el representante demócrata John Conyers, el productor cinematográfico Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter