Ledezma: “Los secuestrados no huyen, se liberan”

Ledezma Los secuestrados no huyen, se liberanEl alcalde destituido de Caracas, Antonio Ledezma, ofreció una conferencia de prensa desde Madrid y reiteró que no huyó de Venezuela porque “los secuestrados no huyen se liberan”.

Acompañado por su esposa Mitzy Ledezma y de personas relacionadas con la lucha de la democracia y la defensa de derechos humanos en Venezuela, Ledezma afirmó que estaba secuestrado por la “narcotiranía de Nicolás Maduro” y que su liberación “es una ofrenda al sacrificio de 30 millones de venezolanos que siguen secuestrados y prisioneros de un régimen autoritario del cual nos vamos a liberar muy pronto”.

Antonio Ledezma empezó su alocución agradeciendo el respaldo de la comunidad internacional y agradeció la acogida del gobierno español.

“Aquí no venimos a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar”, remarcó el líder opositor. Asimismo, Ledezma lanzó una advertencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro y le dijo “prepárate porque es ahora que vas a escuchar los motores del exilio venezolano que se van a organizar en todo el mundo y que van a hacer sentir la verdad”.

El exalcalde de Caracas aprovechó para resaltar la reciente reunión en la ONU para analizar la situación en Venezuela e indicó que en ella de “demostró que el gobierno de Venezuela está coludido con el narcotráfico” y que se han cometido crímenes de lesa humanidad.

De igual manera Ledezma hizo referencia a la crisis alimentaria que existe en el país sudamerican, donde según Ledezma, de 30 millones de venezolanos sólo cuatro millones pueden comer dos veces al día.

Sobre el diálogo y la reunión en República Dominicana, Ledezma expresó su desacuerdo y manifestó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, le había advertido que sería una “trampa”.

“No nos negamos al diálogo porque es patrimonio de la humanidad, lo que me preocupa es que se corrompa”, expresó Ledezma y agregó que para que se produzca un diálogo “las reglas del juego deben estar bien definidas y los dirigentes de la oposición deben resolver las contradicciones que existen”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter