Artistas se unen en Premios a la Música Americana

Pink, (izq.) y Kelly Clarkson cantan "Everybody Hurts" en los Premios a la Música Americana (American Music Awards) en el teatro Microsoft en Los Angeles, el domingo 19 de noviembre de 2017.Los American Music Awards 2017 marcaron una noche de unión, ondas positivas y orgullo estadounidense donde los músicos hablaron sobre como se han unido en un año dominado por los desastres naturales, la violencia y la política divisiva.

Kelly Clarkson y Pink iniciaron el espectáculo de tres horas el domingo con una actuación en honor a los afectados por los eventos trágicos del año, desde los huracanes hasta crímenes de odio.

Un grupo de rescatistas que asistió al evento estaba sentado detrás de Jamie Foxx, quien pronunció un sentido discurso antes de que Clarkson y Pink cantaran “Everybody Hurts” de R.E.M.

Este año “fue un año que puso a prueba nuestra fe. En estos momentos de crisis, surgieron héroes “, dijo Foxx. “A medida que este año llega a su fin, nos acercamos a 2018 con esperanza … juntos podemos unirnos como pueblo y como nación”.

Tracee Ellis Ross, protagonista de la serie “Black’ish”, dijo que el show, que se lleva a cabo tras múltiples acusaciones sexuales contra hombres poderosos en Hollywood, los medios, los negocios y la política, honrará a las mujeres que “tenemos nuestras propias nuestras experiencias, nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

“Este es el país que conozco, que es de mujeres poderosas, hablando de nuestras mujeres, hablando de empoderar a nuestros jóvenes LGBTQ”, dijo Dan Reynolds de la banda Imagine Dragons, que ganó su dúo / grupo favorito de pop / rock. “Que podamos continuar progresando como una nación de amor e igualdad. Sin divisiones. Ha habido mucho de eso este pasado año”.

Antes de su actuación, Demi Lovato dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que elevarnos y nunca pedir perdón por lo que somos “. Y mientras Lady Gaga interpretaba” The Cure “, una canción sobre la curación, le dijo a la audiencia:” ¿Quién va a estar allí? Tenemos que estar allí para cada uno América. ¡Manos arriba!”

Gaga cantó desde el escenario de su concierto en Washington, DC. Más tarde en el programa, ella lloró cuando fue nombrada artista pop / rock favorita.

“Si te sientes diferente … no te atrevas a renunciar a lo que eres”, dijo.

Bruno Mars tampoco asistió al Microsoft Theater en Los Angeles. Mars, quien está de gira por Sudamérica, recibió varios premios, incluido artista del año.

“Desearía poder estar festejando con todos ustedes”, dijo Mars, quien apareció en un video.

La icónica artista Diana Ross fue honrada con el Lifetime Achievement Award (premio a la trayectoria profesional), y recibió conmovedores mensajes de video de Barack y Michelle Obama, y de Taylor Swift.

A los 73 años, alegre y enérgica Ross cantó una serie de sus canciones conocidas como una veterana, incluidas “I’m Coming Out” y “Ain’t No Mountain High Enough”, entre otros éxitos. Foxx, Berry Gordy, Smokey Robinson y otros cantaron junto con ella, mientras que algunos de los nietos de Ross bailaron en el escenario cerca del final de la actuación.

Pink también impresionó mientras continuaba mostrando su atleticismo y habilidades acrobáticas durante una segunda presentación en las AMA, actuando desde un edificio alto junto a bailarines aéreos. El grupo de K-pop BTS, que tiene frenéticos seguidores de redes sociales, se ganó el aplauso más fuerte de la noche después de que interpretó su canción, “ADN”.

Otro punto culminante de la noche ocurrió cuando Linkin Park, cuyo vocalista Chester Bennington se suicidó a principios de este año, ganó el premio al artista de rock alternativo favorito.

“Queremos dedicarle este premio, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría”, dijo el miembro de la banda Mike Shinoda en el escenario. “Quiero que se tomen un momento para apreciar lo que tienen y enorgullecer a Chester”.

Selena Gomez, quien se sometió a un trasplante de riñón este año debido a su lucha contra el lupus, cantó “Wolves” mientras yacía en el suelo con un camisón corto. Sus rodillas, manos y frente cubiertas de hematomas y sangre.

Christina Aguilera se tambaleó cuando cantó un popurrí de las canciones de Whitney Houston en honor al 25 aniversario de la película de Houston, “The Bodyguard”. La banda Portugal. The Man, que cantó su éxito pop “Feel It Still”, abrió su actuación con las palabras: “No hay computadoras aquí, solo instrumentos en vivo”. Y el rapero Macklemore dio un saludo de cumpleaños a su abuela al final de su actuación.

Al igual que Mars, Keith Urban también ganó múltiples premios, incluyendo álbum country favorito, mejor artista country masculino y mejor canción country.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter