NFL: “No exigiremos que jugadores se pongan de pie en Himno Nacional”

Roger Goodell

Roger Goodell

Tras una reunión de dueños de equipos de fútbol americano en Nueva York, el comisionado Roger Goodell, confirmó este miércoles que la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) “no pedirá a los jugadores que permanezcan de pie durante el Himno Nacional de Estados Unidos”.

La temporada pasada, el jugador Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el Himno para protestar contra el maltrato hacia los estadounidenses negros, sobre todo por parte de la policía.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, que criticó a los jugadores y animó a los propietarios de los clubes a despedir a cualquiera que se arrodille durante el Himno, volvió a trinar contra la decisión de la NFL en la mañana del miércoles.

“La NFL ha decidido que no obligará a los jugadores a quedarse de pie cuando suena nuestro Himno Nacional. ¡Falta de respeto total para nuestro gran país!”

Horas más tarde Trump volvió a publicar un nuevo tuit diciendo a la NFL que ve “demasiada conversación pero poca acción” y agregó: “de pie en nuestro Himno”.

Trump ha trazado duras peleas contra la NFL durante años. Pero sus ataques contra los jugadores que protestaron durante el Himno, han estado en un nivel mucho más tenso, atacándolos incluso, con palabras fuertes.

Cientos de jugadores se unieron a las protestas y propietarios de clubes criticaron a Trump.

Desde ese intento de solidaridad, la tensión no ha desaparecido. Otros como el propietario de Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que cualquier jugador que “no respete la bandera” no jugaría.

Goodell dijo la semana pasada que Estados Unidos debía “superar la controversia”.

“Al igual que muchos de nuestros admiradores, creemos que todos debemos representar el Himno Nacional”, enfatizó Goodell.

Por su parte el propietario de Atlanta Falcons, Arthur Blank, considera que “las reuniones de los directivos de los clubes son buenas”. Blank fue uno de los que cerró sus brazos junto a sus jugadores durante el Himno.

Blank también dijo que cree que los jugadores que se arrodillaron frente al Himno están haciendo “bien” porque “tienen el derecho a expresarse de una manera respetuosa”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter