Grupo de Lima aplaza declaración sobre Venezuela por “respeto a México”

"Por duelo que vive México no emitiremos declaración", dijeron los cancilleres del Grupo de Lima al terminar una reunión al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York, 20 de septiembre de 2017.En Nueva York, los cancilleres del llamado Grupo de Lima, anunciaron que “por respeto a México” esperarán hasta el sábado para emitir una declaración sobre su evaluación de la crisis en Venezuela.

“Hemos decidido que por respeto (y) solidaridad con el duelo de México no emitiremos una declaración el día de hoy. México está en duelo y todos nuestros países estamos con el gobierno de México y con su pueblo”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñóz al finalizar el encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Muñoz señaló que el Grupo “reitera en todos sus términos la Declaración de Lima”, y “está esperanzado en la posibilidad de la apertura de un diálogo formal que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”.

Dijo que algunos miembros del Grupo de Lima han sido invitados y que “hay una disposición a apoyar esa presencia en tanto se traduzca en resultados concretos y en un diálogo creíble tal cual lo manifestó la Declaración de Lima en su momento”.

El sábado 23 de septiembre, es también el día en que Venezuela tomará la palabra en la Asamblea General de as Naciones Unidas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter