Erigen imagen gigante de niño que se asoma por muro EE.UU.-México

La descomunal imagen obra del artista francés #Jr que alcanza casi 20 metros de alto estará siendo exhibida hasta el 7 de octubre. [Fotos cortesía de Luis Germán Gómez García-Herreros].

Una imagen gigante de un niño pequeño —fue colocada en el lado de México en la frontera con Tecate, California y parece asomarse hacia Estados Unidos por arriba de una valla fronteriza de acero que separa a ambos países.

El menor parece tomar la barrera con sus manos y da la impresión de que podría derribarla sonriendo.

"Like", modelo de la imagen, y su madre posan en la frontera.

“Like”, modelo de la imagen, y su madre posan en la frontera.

El artista francés de sobrenombre “#Jr” la erigió, según dice, el objetivo de suscitar un debate sobre la inmigración. Su inspiración fue el niño David Enrique, conocido como “Kikito”.

Un flujo constante de personas acudió el viernes en sus vehículos hasta Tecate, a unos 64 kilómetros al sureste de San Diego, California. Los agentes de la Patrulla Fronteriza les pidieron a los visitantes que no obstruyeran el camino de tierra para que ellos pudieran efectuar sus patrullajes y que no pasaran nada a través de la barrera.

Las fotos que mostramos aquí fueron tomadas por Luis Germán Gómez García-Herreros.

La descomunal imagen que alcanza casi 20 metros de alto estará siendo exhibida hasta el 7 de octubre.

Salma Montoya, de 18 años, estudiante en Tecate, dijo que el mural generó entusiasmo en su ciudad.

“Es precioso”, afirmó.

#Jr ha elaborado otros murales de gran escala en diversas partes del mundo y gran parte de sus trabajos recientes se han enfocado en los inmigrantes.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit