Consejo de Derechos Humanos de ONU abordaría crisis de Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, canceló su discurso ante el Consejo anunciado días antes, según informó un portavoz de las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas iniciará su sesión número 36 este lunes 11 hasta el próximo 19 de septiembre y discutiría la crisis política de Venezuela en el salón de Derechos Humanos.

Para la sesión se esperaba un discurso del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien luego informó que no asistiría.

“El presidente Maduro no va a intervenir en el Consejo de Derechos Humanos. Está previsto que el ministro canciller Arreaza Montserrat lo haga en su lugar” indicó el martes un portavoz de la ONU en una nota enviada a los medios, sin más explicaciones.

La sesión será presidida por el el embajador de El Salvador ante las Naciones Unidas, Joaquín Alexander Maza Martelli y acompañada por el comisionado de los Derechos Humanos para la ONU, Zeid Ra’aad Al Hussein.

Ante el Consejo de seguridad, se espera que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presente este lunes un nuevo proyecto de sanciones contra Corea del Norte por su recién prueba nuclear intercontinental, para que sea votado por todos los miembros.

Según la misiva del organismo internacional, se espera que a la sesión asistan embajadores y cancilleres de distintos países, incluidos ministros de relaciones exteriores de Venezuela, Bolivia, Finlandia y el Reino Unido, para discutir tema de Derechos Humanos el mundo.

En medio de las tres semanas de sesiones, el consejo escuchará reportes de Derechos Humanos de parte de más de 25 expertos, incluídas investigaciones sobre países como Siria, Arabia, Burundí, República del Congo y Yemen.

En medio del panel de discusiones se abordará la discriminación racial hacia mujeres y niñas y la declaración de Derechos Humanos de los indígenas, a propósito del décimo aniversario de las Naciones Unidas sobre la adopción de esta temática.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter