Celebridades piden donaciones para afectados por huracanes

Stevie Wonder junto docenas de estrellas cantaron y pidieron donaciones para afectados por los huracanes Harvey e Irma. Docenas de estrellas se prestaron a cantar, contar historias y pedir donaciones el martes en un programa de televisión a beneficio de las víctimas de los huracanes. Cuando las cámaras se apagaron, se habían recaudado 14,5 millones de dólares.

Con Stevie Wonder cantando “Lean on Me” y Usher y Blake Shelton uniéndose para versionar “Stand By Me”, el mensaje estaba claro: Pedir a los estadounidenses que ayuden a aquellos cuyas vidas dieron un vuelco por los aguaceros y el viento.

Justin Bieber, George Clooney, Barbra Streisand, Al Pacino, Lupita Nyong’o, Jay Leno y docenas de celebridades más se sentaron en las centralitas telefónicas para aceptar donaciones durante la hora que duró el programa. Beyonce, Will Smith y Dwayne “The Rock” Johnson enviaron mensajes grabados pidiendo ayuda que se mostraron durante el evento, emitido simultáneamente en más de una docena de televisoras nacionales y en internet.

Aunque en un primer momento se concibió a beneficio de las víctimas del huracán Harvey en Texas, el maratón televisivo “Hand in Hand” amplió su enfoque para ayudar también a los afectados por el reciente paso de Irma por Florida y el Caribe.

“Estamos aquí para recaudar dinero, levantar el ánimos”, dijo Jamie Foxx, junto al también actor Leonardo DiCaprio. “En los momentos duros, esto es lo que somos. Somos compasivos. Somos imparables”.

El espectáculo tuvo un formato familiar para los espectadores desde el triste ejemplo que sentaron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Las celebridades pidieron donaciones, contaron emotivas historias de sobrevivientes, incluyendo de personas atrapadas en el huracán, e interpretaron canciones. Varias organizaciones se repartirán la recaudación de la noche solidaria, incluyendo United Way y Save the Children.

El telemaratón contó con escenarios en Los Ángeles, Nueva York y Nashville, Tennessee, aunque la última actuación de la noche – un tribuyo a los texanos a cargo de George Strait, Robert Earl Keen, Chris Stapleton, Miranda Lambert y Lyle Lovett – fue en San Antonio.

El puertorriqueño Luis Fonsi, mundialmente conocido por su último éxito “Despacito”, cantó “Hallelujah” con Tori Kelly. Dave Matthews tocó la guitarra en un estudio sobre Times Square, y Darius Rucker, Brad Paisley, Demi Lovato y Cece Winans interpretaron “With a Little Help From My Friends”, de los Beatles. Wonder, arropado por un coro de góspel, abrió el programa con el clásico de Bill Withers.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter