Un argelino es sospechoso de atropellar a soldados en París

En esta imagen tomada de un video, un policía enmascarado monta guardia frente una casa en el suburbio de Sartrouveille, al noroeste de París, vinculada al atacante Hamou Benlatreche.Una fuente policial en Francia dijo que el sospechoso de atropellar a varios soldados cerca de París es un hombre argelino de 37 años que tenía permiso de residencia.

El hombre, Hamou Benlatreche, estaba fichado por la policía francesa por delitos menores pero nunca había sido condenado por un juez, explicó la fuente a The Associated Press. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre una investigación en marcha.

El sospechoso embistió el miércoles a un grupo de soldados en un suburbio de París y dejó seis heridos antes de darse a la fuga. Posteriormente fue capturado herido en la operación que tuvo lugar en la autopista A16 cerca de Marquise, próximo a los puertos de Boulogne-Sur-Mer y Calais. El sospechoso no estaba armado.

Medios franceses, que identificaron al sospechoso con el mismo nombre, reportaron que vivía en el suburbio de Bezons, en el norte de París, donde la policía registró un edificio el miércoles por la noche.

El ataque ocurrió en el suburbio parisino de Levallois-Perret, a unos cinco kilómetros de sitios emblemáticos del centro de la ciudad como la torre Eiffel y el Palacio Elíseo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter