Trump disuelve foros de asesoría tras renuncias de ejecutivos

El presidente Donald Trump hizo el anuncio el miércoles poco después que los líderes de 3M y Campbell Soupt anunciaran su renuncia a los paneles. Enfrentado a una estampida de defecciones de ejecutivos de sus paneles de asesoría empresariales y de manufacturas, el presidente Donald Trump tuiteó esta tarde que estaba disolviendo ambos grupos.

“En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, cierro ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió Trump.

El tuit presidencial siguió a los anuncios el miércoles que los líderes de 3M y Campbell Soup, con sede en Minnesota, habían abandonado el Consejo de Fabricación, mientras que un segundo grupo estratégico y de asesoría estaba al borde del colapso.

“El racismo y el asesinato son inequívocamente reprensibles y no son moralmente equivalentes a cualquier otra cosa que ocurrió en Charlottesville”, dijo Denise Morrison, directora de Campbell Soup, la octava ejecutiva en anunciar que estaba abandonando el panel de la Casa Blanca.

“Creo que el Presidente debería haber sido – y aún debe ser – inequívoco en ese punto”, señaló Morrison.

Inge Thulin, el presidente ejecutivo de 3M, con sede en Minnesota, anunció anteriormente en el día en que estaba dejando el Consejo de Fabricación.

Thulin dijo que se unió al grupo “para abogar por políticas que se alineen con nuestros valores y fomentar aún más la inversión y el crecimiento del empleo”, pero “creo que la iniciativa ya no es un vehículo eficaz” para lograr esos objetivos.

El Consejo Estratégico y de Asesoría de Trump – un grupo separado presidido por el aliado clave Steven Schwarzman, el jefe de Blackstone – estaba al borde de la disolución, informaron CNBC y el New York Times.

“Todo el mundo está muy disgustado por esto”, dijo al sitio web POLITICO una fuente familiarizada con las operaciones del grupo.

Se dice que los ejecutivos están divididos sobre si deben emitir declaraciones sobre los comentarios de Trump sobre los manifestantes de Charlottesville, indica el medio.

La renovada defensa de los manifestantes el martes reafirmó la presión de los activistas, que han pedido a las compañías que se alejen del consejo simbólico o enfrenten boicots.

Los líderes de Merck, Under Armour, Intel, Alliance for American Manufacturing y AFL-CIO, la mayor organización sindical de Estados Unidos, dijeron a principios de la semana que abandonaban el Consejo de Fabricación, que aún tiene 11 miembros.

Thea Lee, economista que trabajó anteriormente en la AFL-CIO, también anunció que abandonaría el Consejo el martes. La portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters ha declinado hacer comentarios.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter