Pence busca profundizar relación de EE.UU. con Argentina

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su esposa Karen Pence, llegaron a Buenos Aires, Argentina, el lunes, 14 de agosto de 2017. BUENOS AIRES — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó la noche del lunes a Argentina a una base militar ubicada en El Palomar, en la zona oeste de Buenos Aires, bajo estrictas medidas de seguridad.

Su agenda que se inicia esta mañana, será breve, pero intensa. Se reunirá en privado en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri y al mediodía compartirá un almuerzo en la Casa Rosada con la vicepresidenta Gabriela Michetti y miembros del Gabinete de ministros.

Después irá a la Bolsa de Comercio donde se presentará ante la comunidad financiera, industrial y comercial local.
El presidente Macri ya ha adelantado que le interesa profundizar la alianza con EE.UU. y avanzar en acuerdos comerciales.

´´Estamos todos de acuerdo en el Mercosur de que tenemos que converger en una unión en común con la Alianza del Pacífico. Yo siento que tanto Uruguay, Paraguay y Brasil están viendo las cosas como las vemos desde Argentina. El aislamiento no nos ha servido, el Mercosur ha sido el bloque tal vez, más cerrado del mundo, y eso ha generado frustraciones´´, indicó Macri.

También habló de cooperación en materia de ciberseguridad, narcotráfico, financiamiento de grupos terroristas y lavado de dinero.

´´Trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico que es un tema que nos complica a todos en la región. Ha avanzado mucho. Comprometidos entonces a darle batalla´´, agregó el mandatario argentino.

Otro tema excluyente será la posición del Mercosur ante la crisis política, social y económica en Venezuela de defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia.

VOA

De Juan Ignacio González Prieto – Bs.As., Argentina

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter