Dogu cuestiona apoyo de Ortega a Venezuela

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu,  dijo que el presidente norteamericano Donald Trump está preocupado por lo que ocurre en Venezuela desde marzo pasado. La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu,dijo el lunes que la defensa del gobierno del presidente Daniel Ortega a Venezuela, podría incidir en la aprobación de la ‘Nica Act’ en el Congreso de Estados Unidos.

“Sí puede tener un impacto, porque Nicaragua está pendiente con un voto de la Nica Act y yo sé que muchas personas en el Congreso han escuchado las palabras de Nicaragua y están haciendo un balance entre apoyar o no la Nica Act, y con ese tipo de palabras sobre el apoyo a un gobierno que está haciendo cosas tan fuertes contra sus ciudadanos en las calles, puede tener un impacto con las perspectivas de las personas que tienen el voto con la Nica Act”, dijo Dogu.

Posible crisis en el avance de la ‘Nica Act’

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado 27 de julio el proyecto de Ley ‘Nicaraguan Investment Conditionality’.

El siguiente paso de la iniciativa es la discusión en el pleno del Congreso, cuyo proceso se espera sea antes que concluya el tercer trimestre del 2017.

La ‘Nica Act’, fue aprobada por el subcomité del Hemisferio Occidental a finales de mayo pasado.

“El presidente Trump dijo desde su campaña que nunca iba a utilizar militares, pero la población de Venezuela está sufriendo bastante en este momento”, aseguró Dogu.

“Hay personas muriendo en las calles, el sector privado ha sido completamente destruido”, argumentó Dogu.

“Es muy importante para el Gobierno de Venezuela regresar a la democracia, porque sin esto, ellos nunca van a tener un país mejor y es una lástima, es una tragedia y el presidente Trump va a seguir luchando para el pueblo de Venezuela”, reiteró la diplomática.

Dogu indicó que lo que Estados Unidos busca es que en Venezuela se celebren elecciones libres y transparentes.
“La prosperidad, la seguridad y la democracia, tienen que caminar en conjunto. Puede ser que haya un poco de crecimiento en alguna área, pero sin los tres elementos, no se puede llegar a un punto máximo que beneficie a los ciudadanos de Nicaragua”, insistió.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter