Beneficiarios de DACA defienden programa en las calles

Beneficiarios de DACA defienden programa en las callesEste martes, beneficiarios del programa DACA salieron a las calles de Estados Unidos para agradecer por el beneficio que detiene sus deportaciones y para solicitar al presidente Donald Trump que proteja la Acción Diferida.

El sentir de los jóvenes en las calles se da en medio del quinto aniversario del programa de Acción Diferida por Llegada en la Niñez (DACA), creado en Estados Unidos bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

“DACA puede ser terminado, sin embargo, con o sin DACA, vamos a continuar deteniendo las deportaciones, creando negocios, convirtiéndonos en profesionales con licencia, participar políticamente y asegurar una solución legislativa permanente para los 11 millones de inmigrantes”, precisó César Vargas, co-director de la Coalición de Acción DREAM y uno de los cientos de jóvenes indocumentados que llegó a ser profesional en Estados Unidos.

“El aniversario de DACA reafirma nuestro compromiso duradero de mantener a las familias inmigrantes unidas”, agregó Vargas.

En julio de este año, el procurador de Texas Ken Paxton, junto a otros nueve fiscales, enviaron una carta al Fiscal General Jeff Sessions, solicitándole que eliminara DACA o acudirían a las Cortes de Estados Unidos.

DACA otorga permiso de trabajo y seguridad social a los jóvenes indocumentados, dándoles la oportunidad estudiar, terminar carreras universitarias, comprar viviendas y ser dueños de sus propios negocios,”La lucha por obtener el DACA no fue nada fácil, fueron los mismos jóvenes que impulsaron este movimiento, fueron jóvenes indocumentados que querían hacer un cambio en su favor y el de sus familias”, precisó Vargas a medios de comunicación.

Los ‘Dreamers’, también pidieron protección para los inmigrantes centroamericanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), algunos de los cuales los acompañaron en la protesta, y que al igual que los soñadores están en Estados Unidos desde hace muchos años y también reciben un amparo de la deportación y autorización de empleo.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter