Trump analiza el nivel de tropas en Afganistán

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, (derecha) escolata al presidente Donald Trump mientras saluda al personal militar durante su visita al Pentágono el jueves, 20 de julio de 2017. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Pentágono el jueves para una reunión con el secretario de Defensa, Jim Mattis, y otros funcionarios de defensa.

La reunión tuvo lugar a puertas cerradas, pero se esperaba que girara en torno al nivel de tropas en Afganistán, al igual que los esfuerzos para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente fue saludado por Mattis a su llegada al Pentágono. En esa oportunidad Trump respondió la pregunta de un periodista sobre el envío de tropas adicionales a Afganistán.

“Vamos a ver, y lo estamos haciendo muy bien contra ISIS. ISIS está cayendo rápidamente. Muy rápido”.

Se espera que el presidente Trump anuncie su política para Afganistán antes de fin de mes, en medio de crecientes preocupaciones sobre la creciente presencia del grupo Estado Islámico y otros grupos terroristas en la región.

Analistas están divididos sobre la probabilidad de que la administración Trump planee un gran cambio en la política hacia Afganistán. Sin embarbo, la administración ha expresado la intensión de aumentar las tropas en el terreno en Afganistán.

Durante su visita al Pentágono, Trump también tenía planeado reunirse con soldados que trabajan en la sede del Departamento de Defensa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter