Tren del futuro uniría a Washington y Nueva York en 29 minutos

El fundador de compañías como Tesla que fabrica automóviles eléctricos y de SpaceX que fabrica cohetes, Elon Musk, promete con una nueva visión del futuro un medio de transporte ultra rápido que permitiría unir Washington, DC y Nueva York en tan solo 29 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el pionero en transportación, dijo que obtuvo la primera aprobación verbal del gobierno para empezar a construir su proyecto llamado “Hyperloop” a través de un sistema de túneles subterráneos.

Cabe aclarar que este proyecto se encuentra en su fase inicial y no se han establecido los detalles cómo qué gobierno es que ha dado el visto bueno, cuándo comenzaría la obra y a cuánto ascendería la inversión.

Lo que sí pidió Musk es que las personas se comuniquen con sus autoridades electas locales para facilitar que el proyecto suceda pronto.

Al ser cuestionada la Casa Blanca sobre esta aprobación inicial de forma verbal, respondió la portavoz: “nosotros hemos tenido conversaciones prometedoras a la fecha y estamos comprometidos con proyectos para transformar la infraestructura y créanlo nuestras mejores soluciones han venido siempre del ingenio de la mano con el sector privado”.

Lo que sí se sabe es que este nuevo modo de transporte emplearía unos tubos de metal presurizados que desplazarían a personas en cápsulas a velocidades subsónicas.

La empresa encargada de excavar el túnel sería The Boring Company, la última compañía del empresario y que ya se encuentra operando en California.

El “Hyperloop”, cuyos primeros bocetos fueron presentados por el visionario hace cuatro años, opera bajo la idea de transportar coches o cápsulas sobre una especie de patines que se desplazarían a 200 kilómetros por hora.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter