Estadounidenses necesitarán visa especial para viajar a Corea del Norte

Los estadounidenses tendrán que obtener un pasaporte con una validación especial para viajar a Corea del Norte, informó el Departamento de Estado.Los ciudadanos estadounidenses no podrán viajar a Corea del Norte debido a la creciente preocupación por el grave riesgo de detención y encarcelamiento a largo plazo, informó el Departamento de Estado el viernes tras una advertencia de viaje el 9 de mayo que alertó a los estadounidenses a no viajar a la nación asiática.

“El Secretario (de Estado Rex Tillerson) ha autorizado una Restricción Geográfica de Viajes aplicable a todos los ciudadanos de Estados Unidos que usen pasaporte para viajar hacia o dentro de Corea del Norte “, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

La decisión se produce después de la muerte reciente del estudiante estadounidense Otto Warmbier, fallecido después de caer en coma en una prisión norcoreana.

“Una vez en vigor, los pasaportes de los Estados Unidos no serán válidos para viajar a, a través de y en Corea del Norte, y las personas tendrán que obtener un pasaporte con una validación especial para viajar a Corea del Norte”, agregó Nauert.

Las personas que buscan viajar a Corea del Norte para ciertos fines humanitarios o de otro tipo pueden solicitar al Departamento de Estado un pasaporte de validación especial.

Las empresas turísticas habían sido informadas de esta prohibición de viaje por parte de la Embajada de Suecia, que actúa para los Estados Unidos porque Washington no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang.

Las empresas Koryo Tours y Young Pioneer Tours dijeron que la prohibición sería formalmente anunciada el 27 de julio, y luego entraría en vigor dentro de los 30 días siguientes.

Se cree que los estadounidenses representan el uno por ciento de todos los turistas extranjeros en Corea del Norte. La prohibición afectaría a aproximadamente a unos 800 a 1.000 estadounidenses que visitan esa nación dicen las compañías de turismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter