Asociación Médica de EE.UU. insta al Senado a mejorar Obamacare

El líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell de Kentucky dirige los esfuerzos para la aprobación de una ley reformulada de salud en su Cámara. La Asociación Médica de Estados Unidos, AMA por sus siglas en inglés, ha instado al Senado a dejar de tratar de derogar y reemplazar “Obamacare”.

En una carta a los líderes del Senado, el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de AMA, doctor James L. Madara, dijo que ninguno de los proyectos de ley que los senadores están considerando parece tener los elementos necesarios para recibir el apoyo de los médicos de la nación.

“Instamos al Senado a rechazar los esfuerzos para revocar o reemplazar la Ley de Cuidado Asequible”, escribió el doctor Madara, quien pidió a los senadores que en su lugar “trabajen para hacer mejoras que aumenten el acceso a un seguro de salud asequible y de calidad para todos los estadounidenses”.

Agregó que: “las recientes revisiones no corrigen los principales elementos que llevarán a millones de estadounidenses a perder el seguro médico resultando en una declinación del estatus de salud y resultados”.

Una de las medidas que se está considerando y que fue vetada por el presidente Barack Obama en 2015, llamada Ley de Reconciliación de 2017 para Revocar Obamacare, dejaría sin efecto la Ley de Cuidado Asequible pero no propondría un reemplazo. La Oficina de Presupuesto del Congreso, (CBO) un ente independiente, ha estimado que esa legislación dejaría sin seguro a otros 32 millones de estadounidenses para 2026, comparado con la ley actual.

El CBO proyecta que con la segunda propuesta, conocida como Mejor Ley de Reconciliación de Cuidado de Salud 2017 (Better Care Reconciliation Act of 2017), BCRA por sus siglas en inglés, 22 millones de estadounidenses más perderían el seguro médico en la próxima década, reduciría las tasas de cobertura de seguro, debilitaría los mercados individuales, haría menos asequible la cobertura y recortaría profundamente los programas estatales de Medicaid, que ayudan a los pobres y discapacitados.

La AMA hizo sus recomendaciones en una carta el viernes al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Chuck Schumer,

El Partido Republicano del Senado está luchando para cumplir con los años de promesas de deshacerse de la ley del ex presidente Barack Obama.

Las conversaciones están en curso y es posible que el Senado vote el martes de la próxima semana en un proyecto de ley reformulado.

La carta de la AMA destaca que las revisiones hasta ahora no han podido corregir el problema central en el enfoque del Partido Republicano, que es que haría que millones pierdan la cobertura de salud.

El viernes, el senador republicano por Texas Ted Cruz, dijo que cree que aún existe un camino para lograr la aprobación de una ley de salud en el Senado, pese a “un puñado de gente que no lo apoya”.

En declaraciones al programa de Fox News “Fox & Friends”, Cruz dijo: “Tenemos que cumplir ahora. Hay un camino hacia el sí”.

Sin embargo, las perspectivas no son buenas. El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell demoró nuevamente la consideración de una medida de salud republicana esta semana por no contar con los votos necesarios para aprobarla.

Los republicanos siguen divididos sobre la legislación y los demócratas unánimemente rechazan los esfuerzos para derogar y reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter