Trump: “El Canal de Panamá está yendo muy bien”

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el Canal de Panamá está “yendo muy bien” y que “Estados Unidos hizo un buen trabajo construyéndolo”.

Trump hizo la declaración en la Oficina Oval durante una breve sesión de fotografías con el visitante presidente panameño Juan Carlos Varela.

Los presidentes de Estados Unidos y Panamá y sus esposas en una breve sesión de fotografía en la Oficina Oval.

Los presidentes de Estados Unidos y Panamá y sus esposas en una breve sesión de fotografía en la Oficina Oval.

“Es un gran honor tener con nosotros al presidente de Panamá y a su señora”, dijo Trump a los periodistas. “Vamos a pasar junto un buen tiempo hoy. El Canal de Panamá está yendo muy bien, creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo”, afirmó.

Inaugurado en 1914, el Canal de Panamá conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Su construcción,realizada por Estados Unidos, tardó 10 años comenzando en 1904.

Trump enfatizó que la relación de Estados Unidos con Panamá “es muy fuerte”, y reveló que los dos países están desarrollando “nuevas cosas” y fortaleciendo aún más los vínculos bilaterales.

“Además la amistad con el Presidente (Varela) es muy muy buena”, señaló Trump al cierre de la sesión de fotografías, antes de un almuerzo con sus visitantes, a quienes recibió acompañado de la primera dama Melania Trump.

Bienvenida

Presidentes de Panamá, José Luis Varela y Estados Unidos Donald Trump.

Presidentes de Panamá, José Luis Varela y Estados Unidos Donald Trump.

?El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Los líderes reafirmaron la “fuerte alianza” entre EE.UU y Panamá, al igual que el compromiso de los dos países para enfrentarse a temas claves de seguridad, como el crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, el presidente Varela agradeció al presidente Trump por “un dialogo productivo” enfocado en fortalecer los lazos bilaterales de ambas naciones de cara a “los retos regionales.

La ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, citada por el diario La Prensa de Panamá expresó antes de la reunión que: “La agenda bilateral es muy amplia y diría que en esta ocasión los temas del encuentro se centrarán en asuntos de seguridad, lucha contra el narcotráfico y asuntos regionales, como los flujos migratorios”.

El 19 de febrero el presidente panameño anunció en su cuenta de Twitter que su homólogo estadounidense lo había llamado para invitarlo a Washington.

Varela dijo que en esa ocasión hablaron de la “excelente” relación bilateral en temas económicos, de seguridad y regionales, y señaló que Trump envió un saludo al pueblo de Panamá y felicitó y reconoció los avances del país en varios aspectos de su desarrollo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter