Miles asisten a funeral de marineros de USS Fitzgerald

Marineros de la Armada estadounidense doblan las banderas que acompañan los restos de siete de sus compañeros del destructor USS Fitzgerald que murieron cuando la nave chocó con un carguero de bandera filipina.Yokohama, Japón, junio 27 de 2017.La Armada estadounidense rindió tributo el viernes a los siete marineros que murieron cuando su destructor Fitzgerald chocó con un barco mercante frente a las costas de Japón.

La Séptima Flota, con sede en Japón, informó que más de 2.000 marineros y sus familias asistieron a la ceremonia en Yokosuka, en el sur de Tokio, y acompañaron la procesión fúnebre ondeando banderas en honor de las víctimas.

El USS Fitzgerald, con una tripulación de casi 300 marineros, chocó con el carguero de bandera filipina ACX Crystal frente a la costa de Yokosuka en la madrugada del 17 de junio.

La colisión causó graves daños al lado derecho y la parte inferior del destructor de misiles guiados, inundando los camarotes donde descansaban 116 marineros. Buzos de la Armada encontraron los cuerpos de las siete víctimas dentro de la nave después de regresar a Yokosuka.

El carguero, que era investigado por autoridades japonesas, partió de Yokohama a un astillero no identificado en Japón para ser sometido a reparaciones por los daños que sufrió en la proa, informó su propietario Dainichi Investment Corp.

La empresa indicó que el capitán y varios tripulantes permanecieron en Yokohama para más investigaciones por parte de la Guardia Costera japonesa.

La Séptima Flota informó que su teatro estuvo lleno a capacidad para la ceremonia en honor de los marineros.

El almirante Scott Swift, comandante de la Flota estadounidense del Pacífico, revisó los daños del destructor y elogió a la tripulación por evitar el hundimiento del barco.

“Es asombroso, absolutamente asombroso, mientras lloramos la pérdida de los siete marineros, que no hubiera más víctimas”, indicó Swift en un comunicado, en el que agregó: “No sabían lo que había pasado al momento del impacto, pero sabían absolutamente lo que necesitaban hacer”.

La Armada de EE.UU. investiga lo que sucedió en el destructor. Las autoridades japonesas investigan al carguero y su tripulación.

Por lo general, Japón tiene derecho a investigar las colisiones marítimas en su aguas territoriales, pero en el caso de los barcos de guerra de EE.UU., la Armada de este país tiene el derecho primario de hacerlo bajo los términos de un Acuerdo bilateral de Estatus de Fuerzas, poniendo en duda que Japón tenga acceso a la investigación estadounidense.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter