Jurado estancado en juicio de Bill Cosby

El jurado del juicio por asalto sexual contra el comediante estadounidense Bill Cosby se ha declarado estancado en la acusación de que Cosby drogó y abusó sexualmente de una mujer en 2004.

El panel inició sus deliberaciones el lunes y por momento pareció exasperado al pedir varias veces aclaraciones al juez sobre evidencias o para escuchar nuevamente testimonios del proceso.

El juez Steven O’Neill instruyó a los jurados a continuar deliberando hasta que el grupo le dijo que no lograba ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad de Cosby.

El comediante de 79 años está acusado de drogar y abusar de Andrea Constand, ex directora de operaciones del equipo de baloncesto de la Universidad Temple de Pennsylvania.

Andrea Constand es la única de entre unas 50 mujeres que han acusado a Bill Cosby de abuso sexual, que ha logrado llevar su caso a corte.

Andrea Constand es la única de entre unas 50 mujeres que han acusado a Bill Cosby de abuso sexual, que ha logrado llevar su caso a corte.

Cosby presuntamente le dio unas pastillas que la paralizaron y le impidieron resistir cuando él comenzó a abusarla en su residencia de Filadelfia, adonde Constand había ido invitada a cenar y para recibir consejo para su carrera.

En el cierre de su argumento, los abogados del comediante acusaron a Constand de mentir en su testimonio sobre la relación con Cosby, indicando que ella llamó al acusado más de 50 veces después del presunto ataque pero dijo a la policía que no volvió a tener contacto con él.

Constand dijo que las llamadas todas fueron profesionales y que Cosby como ex alumno de la Universidad podía ayudar al equipo de baloncesto.

La fiscalía se apoyó fuertemente en parte de la declaración que Cosby dio a la policía en 2005 durante la demanda civil que presentó Constand, en la que el comediante admitió haberle dado un sedante de prescripción llamado Quaaludes en los años setenta, y dar el fármaco a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

El fiscal de distrito Kevin Steele dijo al jurado que esas declaraciones demuestran que Cosby sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando dio las pastillas a Constand, diciéndole que eran relajantes de hierbas.

“Drogar a alguien y ponerle en una posición en la que puede uno hacer lo que quiera con otros no es romántico, es criminal”, dijo.

Si es declarado culpable, Cosby podría ir a prisión por el resto de sus días.

Más de 50 mujeres han afirmado públicamente que Cosby las abusó sexualmente en incidentes que datan desde los años sesenta, cuando él se hizo famoso. Para l mayoría de esos incidentes ha pasado ya el plazo para presentar una demanda.

El caso de Constand es el único que ha sido posible llevarlo a juicio, y Cosby ha negado todos los cargos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter