Johnny Sanchez: Soy Rebelde Vestido de Verde

Johnny-SánchezFLORIDA.- Éramos pocos, en Miami, bajo un candente sol, es cierto, lo dicen las fotos, pero representábamos a los valientes, a hombres que nacieron en una isla, bajo el mismo trayecto del sol, caliente, de gentes rebeldes.

¿Por qué hicimos acto de presencia y porque seguiremos protestando, como lo hacen los hermanos venezolanos, hoy, quienes nos apoyaron sin retribución de nuestra parte, ni acuerdos soterrados?

Lo hacemos de corazón sin esperar nada. porque los patriotas no podemos validar corrupciones, y mucho menos con excusas como las que dará el Procurador jefe del ministerio público y miembro del PLD, para cerrar el caso de Odebrecht y exonerar a los presidentes honorables como dicen los peledeístas.

Decir que no hubo fondos del exterior para ayudar a ganar a Danilo Medina, ni a Leonel Fernández, y luego salir a decir que el único culpable de cogerse 92 millones de dólares en 10 años, fue un representante llamado Ángel Rondón, quien irá preso junto con su chofer, una secretaria y su querida, pues estos fueron los mandaderos, ya que Rondón nunca cargaba el maletín de verdes, ni sabe nada de transferencias. Esas excusas son las que nos hace protestar, a los dominicanos.

Somos ingenuos y nos vendemos por un carguito y unas monedas. Por eso los pocos que fuimos a repudiar al león, que deja a sus amigos robar, es la causa del por qué la rebeldía continuará su peregrinaje, por todo el país y el exterior.

Es una rebeldía que se vuelve sagrada en nombre de la mesura y de la vida y habrá rebeldía, hasta tanto no podamos decir: la justicia vive porque la rebeldía es encuentro de conciencias libres y justas.

Todos somos rebeldes, aunque no salimos a la calle a protestar a diario. Hay otros métodos de lucha que vienen por ahí, más sutiles y efectivos.

Todos aquellos que hipotecaron su rebeldía, la vendieron barata o la “truquearon” por privilegios inmerecidos en el mercado de pulgas de las conciencias enanizadas, lamentaran no haber participado del robo grande y solo se conformaron con las migajas, para justificar a personajes que te utilizan para ellos seguir siendo Dioses.

Si. Todos somos rebeldes. Menos Lo que no pueden mezclarse con los prójimos para gritar sus rebeldías solidarias. Todos somos rebeldes. Menos aquellos que se asustan con las sombras del bien y la justicia. Los que no pueden ver las alturas sino con las limitaciones de los ojos de la rana. Todos somos rebeldes. Menos los que no saben cómo pasar el tiempo que le fue concedido sobre la tierra.

Eso lo escribió mi Prof. y seminarista franciscano junto conmigo en el Ensanche Ozama, el Dr. Héctor Cruz. A quien admiro por su nobleza, cuando yo un adolescente y el casi un sacerdote, me dijo: “Quien no haya sentido rebeldía alguna vez no ha tenido el calor de la libertad en su conciencia. Quien no haya sentido rebeldía alguna vez mira la vida desde lejos, porque la rebeldía es la constante búsqueda del lugar que le pertenece al hombre sobre la tierra”.

Los que aplauden hoy al PLD, serán los peores detractores de ese equipo cuando se desplome el andamiaje. Trujillo lo tuvo por 30 años, pero ya despertamos, los verdes, no queremos tumbar gobierno, ni subir a otro partido al poder, sino desenmascarar a los ladrones de cuello blanco que siempre están subjudice de la justicia del pueblo, porque la compran como a un cuero.

De Johnny Sanchez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter