Gran Bretaña irritada por filtraciones de EE.UU.

La secretaria del Interior británica Amber Rudd dijo que revisará cómo se comparte la información de inteligencia con otros países. May 23, 2017. Gran Bretaña criticó a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos por filtrar información a periodistas luego del ataque suicida del lunes en Manchester.

La secretaria del Interior Amber Rudd, dijo que presentó una queja al gobierno estadounidense después de que detalles sobre el ataque en Manchester fueran publicados por medios de EE.UU. antes de que fueron dados a conocer por las autoridades británicas.

“La policía británica ha sido muy clara en que quiere controlar el flujo de información a fin de proteger la integridad de las operaciones, el elemento de sorpresa”, dijo Rudd en el programa de Radio 4 Today, de BBC.

“Por eso es irritante si es publicado por otras fuentes, y yo he sido muy clara con nuestros amigos (respecto a) que eso no debería volver a suceder”, añadió la ministra británica.

Los detalles sobre el ataque suicida, como el total de fatalidades y la identidad del atacante fueron publicadas por varios medios de Estados Unidos y atribuidos a funcionarios estadounidenses anónimos.

Rudd dijo que después del ataque de Manchester y las filtraciones de información que siguieron, ella revisará como se comparten los datos de inteligencia de su país. Sin embargo, aclaró que las filtraciones no habían afectado la investigación británica.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter