Facebook contratará 3.000 personas para revisar videos

Bajo la nueva fórmula las publicaciones de medios que usen "señuelos" para el usuario serán limitadas de aparecer.

Bajo la nueva fórmula las publicaciones de medios que usen “señuelos” para el usuario serán limitadas de aparecer.

Facebook Inc contratará a 3.000 personas durante el próximo año para revisar reportes de material inapropiado en los medios de la red social y para retirar videos que muestren asesinatos, suicidios y otros actos violentos, dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Las contrataciones representan una admisión por parte de Facebook de que, al menos por ahora, necesita más que programas automatizados para mejorar la supervisión de emisiones por Facebook Live, un servicio que desde su lanzamiento ha tenido instancias en que personas han emitido actos violentos en vivo.

Según Zuckerberg, la red social ya cuenta con 4.500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos, pero Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipo de contenidos, como por ejemplo un asesinato reciente en Cleveland y la muerte de un bebé en Tailandia a manos de su propio padre.

Facebook retiró el video del bebé después de más de un día y 370.000 reproducciones.

“Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos de modo que podamos adoptar las acciones correctas antes, ya sea respondiendo más rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirando una publicación”, afirmó Zuckerberg en un blog.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter