Economía de EE.UU. añadió 211.000 empleos en abril

La tasa de desempleo en abril cayó a un 4,4 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2007.El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en abril y la tasa de desocupación cayó a un mínimo en casi 10 años, de 4,4 por ciento.

La cifra implicaría una fuerte recuperación del bajón de marzo, cuando solo se añadieron 79.000 empleos, por lo que un mejor mercado laboral podría fortalecer el argumento para un alza de las tasas de interés el mes próximo pese a un aumento salarial moderado.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 211.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, bastante por encima del promedio mensual de 185.000 de este año.

En tanto, la tasa de desempleo cayó a un 4,4 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2007.

Los sueldos promedio crecieron a un ritmo más bajo en abril —2.5% en los últimos 12 meses. Esto puede significar que las empresas todavía no sienten presión para aumentar los salarios para encontrar o mantener los trabajadores que necesitan.

Pero la mejora del mercado laboral eventualmente también debería subir los salarios.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la economía de Estados Unidos hubiese creado 185.000 puestos de trabajo en abril, para una tasa de desempleo estimada de 4,6 por ciento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter