Reportero fue interrogado y liberado por el SEBIN

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) interrogó y posteriormente liberó al jefe de redes sociales y reportero del medio de comunicación venezolano Caraota Digital, Rhobinson Rojas.

Tras ser liberados, el equipo de Caraota Digital que cubría la Marcha del Silencio, relató su experiencia luego de que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana los detuviera tras tildarlos de “guarimberos” y remitirlos al SEBIN.

En medio de los enfrentamientos y luego de finalizar su transmisión en vivo por Periscope, Rojas fue abordado y detenido junto a su motorizado asignado William Rivero, cuando se trasladaban por la zona con el fin de reseñar las marchas.

“Hicimos el recorrido, nos fuimos a Chacaíto y la PNB nos bajó de la moto a golpes, nos identificamos como prensa, cargaba la gorra, el chaleco. Nos montaron en la patrulla y nos quitaron las pertenencias. Nos llevaron a Cicpc en la avenida Urdaneta y luego al SEBIN”, relató el reportero.

Rojas había desaparecido junto con su compañero, William Rivero, mientras daban cobertura de la protesta de este sábado 22 de abril en Caracas.

Rojas había desaparecido junto con su compañero, William Rivero, mientras daban cobertura de la protesta de este sábado 22 de abril en Caracas.

No obstante, según avanzaba el relato, dejó claro que en medio de la detención fueron remitidos a una sede de la Guardia Nacional en La Yaguara donde no los recibieron; por lo que posteriormente fueron llevados hasta el SEBIN.

Allí Rojas dijo: “nos interrogaron; el trato fue profesional y fuimos entrevistados por separado. Hicieron su procedimiento para corroborar que no eran ciertos los señalamientos que nos hacía la PNB de terrorismo o paramilitarismo”.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter