“Rápido y Furioso 8″ busca récord mundial en su estreno

En China "Rápido y Furioso 8" recaudó $135 millones de dólares en dos días.

La octava entrega de la saga “Rápido y Furioso” se dirigía a toda velocidad hacia un récord mundial en su estreno, incluso aunque la audiencia local mostró menos entusiasmo por la película de los estudios Universal.

Si bien no se conocen aún las cifras oficiales, los cálculos previos indican que la cinta de acción podría establecer una nueva marca a nivel global, superando el récord de $529 millones de dólares de “El Despertar de la Fuerza”, el séptimo episodio de la franquicia de “La Guerra de las Galaxias”.

Si esto ocurre, gran parte del crédito será para China, donde “Rápido y Furioso 8″ ya recaudó unos enormes $135 millones de dólares en sus dos primeros días en cartelera.

Cabe destacar que los cines chinos solo reportan a los estudios cerca del 25 por ciento de sus ventas de entradas, cerca de la mitad de lo que reciben en la mayoría de países más importantes.

La cinta añadió en esta entrega a estrellas como Charlize Theron y Helen Mirren.

La cinta añadió en esta entrega a estrellas como Charlize Theron y Helen Mirren.

A nivel local hay señales de que la saga, centrada en los autos deportivos y sus espectaculares acrobacias, tocó techo.

“Rápido y Furioso 8″ obtuvo una estimación de $100,2 millones de dólares, una cifra tremenda, pero muy por debajo de los $147,2 millones logrados en el estreno por la séptima entrega.

Hay razones importantes para este declive. “Rápido y Furioso 7″ se convirtió en un homenaje a uno de sus protagonistas, Paul Walker, que falleció en un accidente automovilístico en 2013.

Sin embargo, esta vez no tenía ese peso emotivo, ya que la franquicia siguió adelante sin él, si bien añadió a estrellas como Charlize Theron y Helen Mirren.

También afectaron los reportes acerca de tensiones fuera de la pantalla entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, que minaron uno de los puntos más importantes de las películas: la celebración de la familia y la hermandad. Por si fuera poco, las críticas tampoco fueron muy positivas.

La película de dibujos animados “The Boss Baby” de Fox y DreamWorks Animation quedó en un distante segundo lugar con $15,5 millones de dólares, para un total de $116,3 millones.

“La Bella y la Bestia” de Disney fue tercera con $13,6 millones, elevando su recaudación local a $454,7 millones, mientras que su marca global traspasó ya los $1.000 millones de dólares.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit