Mattis: “No es la primera vez que Assad usa armas químicas”

El secretario de Defensa, James Mattis ofrece una conferencia de prensa conjunta con el jefe del comando central, el general Joseph Votel en la que aseguraron que no hay duda que el régimen sirio estuvo detrás del ataque con armas químicas de la semana pasada.El Pentágono ofreció su primera conferencia de prensa después del ataque con armas químicas en Siria y de la respuesta estadounidense que consistió en el lanzamiento de misiles dirigidos para destruir una base aérea en Siria.

El secretario de Defensa, James Mattis, señaló que solo el presidente de Siria, Bashar Assad sabe por qué uso armas químicas, pero al mismo tiempo indicó que las autoridades estadounidenses creen que no fue la primera vez.

Mattis dijo que confía en que Assad lamenta el ataque con armas químicas de la semana pasada, debido a las represalias estadounidenses.

El Pentágono dice que los misiles de crucero que lanzó en la base aérea de Siria destruyeron una quinta parte del avión de combate de ala fija de Assad.

Al mismo tiempo, el secretario de Defensa, aseguró que “combatir a ISIS continúa siendo nuestro objetivo principal en Siria”.

De igual manera, el secretario de Defensa expresó que “existe un límite de lo que podemos hacer en Siria”.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que la hija mayor del presidentel Donald Trump contribuyó con la decisión de su padre de ordenar el ataque con misiles.

“No existe duda que Ivanka Trump y otros influenciaron en –Trump- sobre su decisión”, dijo Spicer.

El hijo del presidente de EE.UU., Eric Trump, dijo en una entrevista con Daily Telegraph que Trump había sido influenciado por la reacción de su hermana Ivanka al ataque químico que mató docenas de personas, entre ellas varios niños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter