Honran a John Glenn con nave espacial de carga

Un cohete Atlas V despegó con suministros para la Estación Espacial Internacional desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., el martes, 18 de abril de 2017.

Una nave de suministro para la Estación Espacial Internacional con el nombre de John Glenn se dirige a órbita.

Un cohete Atlas V impulsó el martes el lanzamiento, como lo hizo para John Glenn hace 55 años. La nave no tripulada despegó el martes por la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida.

La nave de carga comercial, apodada S.S. John Glenn, lleva casi 7.700 libras (3.500 kilogramos) de alimentos, equipos y estudios para la Estación Espacial Internacional, a donde llegará el sábado.

La compañía transportadora, Orbital ATK, pidió permiso a la viuda de Glenn, Annie, para usar su nombre para la nave espacial, tras su fallecimiento en diciembre.

El astronauta John Glenn fue el primer estadounidense en viajar al espacio en 1962.

El astronauta John Glenn fue el primer estadounidense en viajar al espacio en 1962.

Glenn, un astronauta original del proyecto Mercury 7, se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra en 1962.

Glenn regresó al espacio de nuevo en 1998 a bordo del transbordador Discovery, a la edad de 77 años, siendo la persona de mayor edad que jamás haya viajado al espacio.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit